Ir directamente al contenido
  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

Crear envíos de logística inversa

Cómo gestionar la logística inversa de mis envíos de forma fácil y rápida desde Zipnova.

La logística inversa se refiere al proceso de gestionar el retorno de productos desde el cliente o destinatario hacia el remitente, ya sea por cambio, devolución, reparación o cualquier otro motivo.

Zipnova permite crear envíos de logística inversa para gestionar estos retornos sin importar el motivo por el cual el destinatario necesite enviarlos de vuelta.

Los envíos de logística inversa solo pueden crearse sobre envíos que hayan sido realizados por Zipnova en primera instancia.

Para crear un envío de logística inversa, hay que seguir los siguientes pasos:

A. En el detalle del envío que el destinatario quiere devolver, hacer clic en ACCIONES -> "Crear envío de devolución"

B. Se abrirá una página similar al cotizador, donde se podrán eliminar los bultos que no van a ser devueltos y seleccionar una de las opciones de operadores disponibles para realizar la logística inversa.

C. Revisar las condiciones del seguro y hacer clic en CONFIRMAR Y CREAR ENVÍO para proceder con la creación del envío de logística inversa.

D. Por último, se generará un link con la documentación e instrucciones para que el destinatario pueda despachar el envío de forma correcta. Está la posibilidad de enviarlo de forma automática a la dirección que figura en pantalla o copiar el enlace para hacerlo de forma manual.

Una vez finalizados los pasos, el destinatario, ahora remitente del envío de logística inversa, podrá acceder a una página donde se lo guiará por tres pasos para que prepare el paquete y lo despache hacia el destino de retorno:

  1. Descargar la documentación necesaria haciendo clic en  DESCARGAR.

  2. Ver de forma ilustrada y animada la forma correcta de preparar el paquete para despacharlo.

  3. Consultar las sucursales disponibles para despacho o la fecha estimada en la que el transporte pasará a recolectar el paquete, en caso de que esa haya sido la opción seleccionada en la creación del envío.

Dado que se trata de una devolución y no se puede garantizar el estado de los paquetes o el contenido, el seguro cubre únicamente la pérdida total del envío, y no cubre daños parciales ni totales del contenido.