Embalaje de aberturas
(Incluye puertas, ventanas, portones, entre otros)
Para garantizar la protección de las piezas, es importante seguir estos pasos al momento de despacharlas:
Paletización y recubrimiento:
-
Protección de esquinas y bordes: Coloca protectores de alta densidad, como esquineros de cartón, telgopor, unicel o plumavit, en las esquinas y bordes de las aberturas. Esto previene daños en las áreas más vulnerables durante el transporte. Asegúrate de que estos protectores estén bien fijados con cinta.
Refuerzo y seguridad:
-
Recubre las piezas con cartón resistente para prevenir posibles daños. Añade una capa extra de papel burbuja y luego, asegura la pieza envolviéndola con al menos tres vueltas de film stretch, lo que fija el cartón en su lugar y proporciona una capa adicional de protección.
Transporte en pallets o cajas de madera:
-
Dispón las piezas en pallets, apiladas una al lado de la otra. Coloca las aberturas en cajas de madera a medida o en pallet para su transporte.
-
Asegura las piezas al pallet con correas o bandas de amarre para evitar desplazamientos.
-
Las cajas de madera deben ser resistentes y estar bien selladas para ofrecer una protección adicional.
Envíos de pocas unidades:
-
En caso de que la cantidad de piezas no sea suficiente para palletizarlas, debes envolver cada pieza en cartón grueso, añadir una estructura de madera y asegurar con al menos tres vueltas de film stretch para una sujeción firme y segura.
Piezas con componentes de vidrio:
-
Las piezas de vidrio deben despacharse por separado utilizando un esqueleto de madera.
-
Asegúrate de clasificar correctamente el producto, indicando que contiene vidrios/cristales: Cristales | Productos con vidrio, cristal, espejos. De no realizarse esta clasificación podría ser rechazado por el transporte.
-
Etiqueta claramente que se trata de material frágil, cubriendo la totalidad de la pieza con la cinta de señalización.