Embalaje de línea blanca
(Incluye cocinas, heladeras, lavarropas, secarropas, termotanques y otros electrodomésticos de gran volumen)
Cómo embalar – Productos generales:
-
Si el producto tiene embalaje original de fábrica, introdúcelo dentro de otra caja resistente y al menos 5 cm más grande, evitando contacto directo con los lados y bordes.
-
Rellenar el interior de la caja con material amortiguador (plástico de burbujas, bolitas de poliestireno/telgopor/plumavit/unicel).
-
Asegurarse de que no queden espacios vacíos y que el contenido no se mueva durante el transporte.
-
Si no se dispone de embalaje original, envolver con cartón corrugado doble capa resistente, proteger las partes sensibles (puntas y vidrio) con material amortiguador y asegurar con mínimo tres vueltas de film.
-
Siempre que sea posible, paletizar el producto y proteger con cartón resistente y film stretch para envolver toda la estructura.
Cocinas industriales:
-
Retirar los ladrillos refractarios del interior y embalarlos por separado con material amortiguador.
-
Enviar siempre paletizadas para proteger contra golpes o roturas.
Lavarropas:
-
Asegurarse de que el tambor esté sujeto con su tornillo de seguridad original. Sin esto, no se puede transportar.
-
Embalar con caja resistente o envolver todo el contorno con cartón corrugado superponiendo al menos cuatro capas o utilizando planchas de cartón grueso.
Termotanques:
-
Proteger la estructura expuesta con aro de cartón grueso o barras de telgopor/plumavit, asegurando con mínimo tres vueltas de film.
-
Recordar que el embalaje original está diseñado solo para un traslado de tienda o depósito al destino, sin intermediarios.
Todos los productos de gran tamaño requieren un embalaje externo que los resguarde de golpes, caídas y vibraciones. Esto minimiza riesgos durante el transporte y es indispensable para que el seguro cubra posibles daños o roturas. Sin un embalaje adecuado, no se podrá aplicar la cobertura de seguro.